viernes, 7 de mayo de 2010

Lansquenete. (Andrea)

Bueno, volviendo a las miniaturas de plomo, aquí os dejo una de 54 mm. Es mi primera figura histórica, así que estoy muy contenta con el resultado. La peana la modelé con masilla de dos componenetes y pasta de modelar, y los colores intenté que fueran lo mas fieles posibles a el uniforme original.
Para aquellos que no sepan que es un Lansquenete, os dejo un pequeño resumen sacado de la wikipedia.





Lansquenete (en alemán Landsknecht, servidor del país (de «Land», tierra o país y «Knecht», servidor), nombre con que se designó a algunos mercenarios alemanes que operaron entre el siglo XV y el XVII.



Lansquenetes. Grabado de Daniel Hopfer, sobre 1530.

Los lansquenetes pertenecían a una clase de soldados de infantería que al principio no eran más que unos siervos que hacían la guerra en calidad de peones, y servían a los caballeros de palafreneros, sin llevar más armas que una pica. Más tarde ya formaron cuerpos independientes de piqueros, que se distinguían por llevar vistosos uniformes y llegaron a constituir la base de la infantería alemana en la época del Renacimiento. La infantería de lansquenetes peleó también en España al lado de los tercios españoles mientras reinaba la casa de Austria.

2 comentarios:

  1. Es increible, no solo pintas de manera increible, sino que nos acercas un poco de la cultura de nuestras "hazañas belicas".

    Saludos , sigue así vales mucho.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo curradisimo. Me encanta el colorido y la fuerza que le has imprimido.Felicitaciones.

    ResponderEliminar